Philip-Lorca diCorcia

Elegí realizar el trabajo en base a este fotógrafo por el gran impacto que me generó ver sus obras y lo atractivo de aprender sobre sus técnicas. Pensando en qué fotografías me gustaría hacer en un futuro, las de Philip-Lorca se asemejan mucho a mis ideales estéticos.
Investigando en varias páginas, se entiende que su centro de interés es la iluminación y a los detalles que esto refiere en la composición. En ese aspecto, cada porción de la obra esta previamente medida y precisamente planeada para lograr su objetivo.



Mario, 1978


Otras representaciones sobre esta obra:


(Flavorwire)

(Giora Meisler)



En la página FLAVORWIRE dedican un post entero a cómo rehacer algunas fotografías, dentro de las cuales, está MarioPARA VERLO
Más información sobre Philip-Lorca diCorcia: http://myechoinggreen.blogspot.com/2012/04/philip-lorca-dicorcia.html

"Mario" me llamó la atención para llevar a cabo el trabajo sobre todo por una característica importante en el rostro de este hermano. Sin embargo, esto se repite en algunas de sus obras notoriamente. Es el sentimiento o la sensación de vacío, tristeza que puede estar pasando la persona retratada. Sus miradas cuentan algo muy específico sobre su situación.
Para entender sobre lo que digo podemos centrarnos en estas fotografías de él:




Mi reinterpretación sobre Mario:


Marta, 2020.






Para lograr este efecto de gran iluminación desde la parte de la heladera y ese tono amarillo verdoso tuve que colocar 2 bombillas extras de luz cálida, ya que la del propio electrodoméstico no era suficiente. Intenté que el entorno, menos la ventana del fondo quede lo más oscuro posible para resaltar el contraste que genera la iluminación de la heladera al rostro de mi modelo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog